¿Necesitas un sitio web? o ¿Tu sitio web esta muerto?

Estos tipos de preguntas son la clave de todo… Empezare comentado que un sitio web es un conjunto de páginas web, bla bla bla… no quiero aburrirte la lectura con definición de ¿Qué es un sitio web?, Eso San Google puede responderte.

Te daré el resumen más obvio del mundo. Tu sitio web es tu marca presente en Internet, y eso significa que es una herramienta más para que tus clientes o potenciales clientes conozcan más de tus servicios o más de tu empresa. Así como es fundamental hoy en día contar con una Fanpage en Facebook, también es fundamental tener un SITIO WEB… Tener un sitio suena a muy caro, pero la realidad es que es más fácil de lo que parece.

Las personas tienen que quedar impactadas por el producto que ofrece y no por el diseño de su web. 

Jakob Nielsen

Internet es enorme y no ser parte de ello con tu sitio web es pecar, sí… cuantas más herramientas tengas a tu favor siempre es mejor, pero no basta con solo tener el sitio web publicado en Internet, hay que darle vida, hay que dar seguimiento y hay que mantener activo.

Ahora respondamos la pregunta clave… ¿necesitas un sitio web?, la respuesta es un «SI», si rotundamente. Tienes que usar todas las estrategias posibles y un sitio web es algo que pesa mucho, claro como mencione antes es importante mantener el sitio web ¡vivo!

¿Por qué debo tener un sitio web? Ya sea que estas brindando un servicio, ofreciendo un catálogo de productos o bien solo quieres mantener informado a tu audiencia, tu sitio web hará un trabajo importante y debe mantenerse en movimiento con nuevos contenidos de calidad pues te dará un aire de importancia y seriedad; siempre y cuando eso necesitas, pero todo siempre gira en que es una herramienta más para darte a conocer y que las personas accedan a tu sitio.

En resumen: Si, necesitas un sitio web pero necesita estar vivo.